Lo más importante a la hora decomprar cualquier tipo de calzado, no es solo elegir los que más le gustandesde el punto de vista estético, sino optar por aquellos que ofrecen una mayor comodidad. El motivoes muy sencillo, de ellos depende, en gran medida, cómo va a ser nuestro día,si tendremos una jornada laboral exitosa, o si disfrutaremos más de una tardecon tus amigos. Si nuestros pies están cómodos, todo irá mejor, por lo quedebemos seguir una serie de pautas, que te vamos a dar en OKAA, para asegurarnos la mejor calidad posible para nuestros pies.
Optar por un material de calidad
Necesitamos prestarle atención al material para que los zapatos resulten confortables para los pies. En esta línea, los zapatos de piel y las alpargatas de hombre, podrían ser un ejemplo de dos buenas elecciones. El material tanto del exterior como del interior, las suelas y el empeine deben estar fabricados con material de calidad porque es lo que nos va a aportar esa comodidad que buscamos en nuestros pies. Invertir en unos zapatos de moda y de calidad es siempre un acierto.
Elegir un buen soporte y forma
La forma del zapato debe ajustarse siempre a la forma del pie, nunca al contrario. Un zapato cómodo debe recoger bien el pie, sujetando el empeine para caminar con él con mayor estabilidad sin forzar la postura.
También es muy importante el soporte que tenga la suela. Los mejores zapatos son aquellos que tienen suela interior blandita y cómoda, lo que nos va a proporcionar una sensación de confort constante. Además, tanto para nuestra comodidad, como para nuestra seguridad, es de vital importancia que la suela exterior no resbale, ya que primero, nos ayudará a mantener una postura correcta a la hora de andar, y segundo, podrá evitarnos ciertos accidentes por resbalones.
Escoger la talla correcta
A la hora de probarnos el calzado, tenemos que escoger siempre la talla que te quede perfecta. Nunca compres una talla más pequeña pensando en que el calzado pueda ceder, porque los materiales de calidad nunca deben estirar. Tampoco debemos escoger un calzado de talla mayor pensando en llevarlo con un calcetín grueso, ya que estaríamos planteando una situación hipotética, en la que no sabríamos si realmente el calzado nos queda como deseamos. Por ello, es importante probarse el zapato con el tipo de calcetín o media con el que tienes pensado llevarlo cada día, y hacernos con la talla exacta. Antes de comprar el calzado y escoger la talla, puedes consultar nuestra guía de tallas para un acierto seguro.
Comprar los zapatos por la tarde
La mejor hora, o la más preferible para ir a adquirir unos zapatos es por la tarde. El motivo es que en esta franja del día los pies se encuentran mucho más hinchados, por haber estado caminando a lo largo del día. De este modo, nos aseguraremos de que no estamos comprando un calzado que nos aprieta o nos molesta, y que a la larga podría ocasionarnos rozaduras u otro tipo de problemas.
Cuál es el uso que les vamos a dar
Debemos pensar detenidamente, antes de comprar el calzado en cuál es el uso que le vamos a dar. Esto es porque las condiciones que debe tener un calzado que vas a usar para correr no serán iguales al del calzado de uso diario. Cada actividad es diferente y requiere de zapatos distintos. Si tenemos esto en cuenta esto será más sencillo tener un buen criterio a la hora de comprar calzado.
Elegir el zapato según la estación
Hay mucha gente que aprovecha los zapatos de verano para el invierno y viceversa. Esto es un error bastante grande, ya que unos zapatos de verano en invierno pueden generarnos frío, incluso con calcetines gruesos, mientras que unos de invierno utilizados en verano, lo que probablemente nos aporten sea sudor e incomodidad.
Con todos estos consejos, ya estás más que listo para poder elegir con total seguridad y garantía un calzado que te vaya a aportar la comodidad y confort necesarios para que tu día a día pueda ser mucho más llevadero y productivo. Para ello, en OKAA disponemos de todo tipo de calzado, siempre fabricado con materiales de calidad.