Las rozaduras en los pies de los niños son un problema que siempre ha preocupado a todos los padres y madres, por eso, es muy importante saber cómo evitarlas.
A la hora de elegir calzado infantil, es necesario tener en cuenta una serie de factores que ayuden a evitar las rozaduras y aguantar el ritmo de los niños durante todo el día. La mala calidad de los zapatos puede favorecer a la aparición de rozaduras, llagas e, incluso, hongos.
Sobre todo, durante la época de verano cuando hace más calor, el sudor o el hecho de no llevar calcetines son principales causas de las rozaduras. Además, los niños tienden a no parar durante todo el día, jugando y corriendo, y su piel es más delicada y fina que la de los adultos, por lo que son todavía más susceptibles a padecerlas.
Todos los padres y madres sienten miedo de las rozaduras en calzados que son nuevos de cada temporada. Si quieres saber cómo evitar las rozaduras en los pies de los niños no te pierdas este post. ¡Te va a encantar!
FACTORES A TENER EN CUENTAPARA EVITAR LAS ROZADURAS EN LOS PIES DE LOS NIÑOS
ELEGIR UN CALZADO INFANTIL DE CALIDAD
En OKAA, llevamos años trabajando con el mejor calzado infantil, ofreciendo a todos nuestros clientes la máxima calidad y un calzado elaborado con los mejores materiales del mercado.
En ocasiones, el calzado infantil que está fabricado con plásticos no aptos puede causar grandes daños en los pies de los peques, por ello, es muy importante tener en cuenta la calidad de todos ellos.
Los materiales que se elijan deben ser siempre nobles, es decir, de piel. Este material evita las rozaduras en los pies de los niños. En el caso de elegir un calzado veraniego como unas sandalias o unas chanclas para la playa y la piscina, el plástico debe ser de mucha calidad.
Como hemos mencionado anteriormente, en verano, los pies de los niños tienden más a tener rozaduras por el calor. Es muy importante elegir un calzado de verano que sea de lona o de algodón, ya que estos materiales transpiran muy bien.
El interior del zapato debe estar acolchado, con forros transpirables. Además, es recomendable que sujeten bien el pie en la parte del tablón.
ESCOGER BIEN LA TALLA
Un factor determinante es elegir la talla correcta. Aunque parezca algo muy obvio, el pie de los peques cambia constantemente de talla, sobre todo durante el verano, que es cuando más suelen crecer los pies.
Es muy importante estar alerta de que el calzado infantil no les apriete el pie, ya que puede favorecer la aparición de estas. Elegir bien la talla es fundamental para su correcto desarrollo y para que puedan jugar y divertirse sin molestias.
La talla del zapato infantil debe sujetar el pie correctamente pero sin que el zapato esté muy ajustado o le quede grande.
Los niños evolucionan y crecen constantemente y, el calzado que usan en primavera es muy probable que no les valga en verano. Controlar la talla de zapatos de niños es muy importante.
¡No cometas el error de comprar algunas tallas más para cuando crezca! Si le compras un calzado infantil que le quede grande es muy probable que le produzca rozaduras.
UTILIZAR SIEMPRE CALCETINES
En verano, cuando el calzado para niños está centrado en el uso de sandalias, es muy habitual que no se usen calcetines. Sin embargo, el calcetín será nuestro mejor aliado.
Es muy importante que, cuando el calzado es cerrado como unas merceditas, zapatillas de lona, alpargatas o deportivas, el calcetín debe ser un complemento obligatorio siempre. En verano, se deben escoger calcetines de algodón o tipo pinkies para evitar el calor.
En nuestra colección de calcetines Cóndor podrás encontrar una amplia variedad de estilos, colores y modelos para todas las épocas del año.
ESTRENA EL CALZADO EN CASA
Los niños deben sentirse cómodos con el calzado infantil que utilicen, ya que van a estar todo el día moviéndose sin parar. Elegir un calzado que les dificulte al andar puede también perjudicar el desarrollo de sus pies.
Un factor clave para evitar las rozaduras es probar bien el zapato antes de sacarlo a la calle. La mejor opción es estrenarlo en casa. Siempre se recomienda que los zapatos para niños se usen un rato en casa, sobre todo si se trata de zapatos para eventos, comuniones o celebraciones importantes.
Al estrenar el calzado en casa, el zapato se acostumbra el pie del niño, se adapta poco a poco y evitarán rozaduras en un futuro.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para evitar las rozaduras en los pies de los niños. ¡Olvídate de este problema! Tu hijo podrá jugar, correr y divertirse todo el día sin sufrir daños en sus pies.
En OKAA ofrecemos siempre el mejor calzado infantil, con los modelos más actualizados. Una infinidad de zapatos te esperan en nuestra web, para todas las edades y gustos. No te pierdas nuestras colecciones. ¡Elige ahora el zapato perfecto!