Llega el verano y el buen tiempo a nuestro armario, pero también al de los más pequeños de la casa. Si pasamos tiempo escogiendo unas sandalias cómodas y perfectas para cada ocasión siendo adultos, ¿por qué no pararnos a pensar en lo que los bebés necesitan en verano? Sus pies también necesitan un buen calzado para combatir los efectos del calor, pero tienen que tener buena calidad para ser
cómodos y adecuados para los más pequeños. El mejor calzado para el verano son las sandalias, así que vamos a ver cómo elegir sandalias de bebé.
¿Cómo elegir sandalias de bebé?
Escoger unas sandalias de bebé puede ser tan sencillo o complejo como nosotros queramos hacerlo. Podemos pasarnos horas buscando el zapato óptimo para los pequeños o podemos asegurarnos la compra en Okaa con unos sencillos trucos.
Diseño adecuado
En este vasto mundo del calzado infantil encontraremos una gran diversidad de zapatos para niños que podrán encajar con nuestras preferencias, sin embargo, hay que tener en cuenta que su diseño sea el óptimo para nuestro bebé.
Tal vez tengamos en casa un niño que no le guste llevar un zapato cerrado o, quizás, nuestro pequeño esté a gusto con una sandalia que le cubra todo el pie. En cualquier caso habrá que adaptarse a las preferencias que empiezan a desarrollar. En Okaa encontrarás diseños innovadores y únicos, así como diseños clásicos que se adaptan a todo tipo de gustos.
Materiales de calidad
Es fundamental que elijamos aquellos materiales que nos aportan más confianza y seguridad. Los pies son una parte del cuerpo que necesita de nuestro mimo y
atención, así que no debemos descuidarla en los bebés, ya que todavía están en desarrollo.
Siempre hemos buscado lo mejor para ellos, así que llegado el momento de preguntarnos cómo elegir sandalias de bebés debemos acudir a un material seguro y de buena calidad. La piel es el material estrella que garantiza buena calidad y confort, pero también encontrarás sandalias de goma o lona.
Buen agarre de la suela
Gracias a la tecnología actual, todo tipo de calzado ha evolucionado y tenemos modelos más resistentes sin cuestionar su material o comodidad. El agarre en la suela es crucial cuando estamos eligiendo calzado, ya que los niños pequeños pasarán varias horas jugando y corriendo.
Las suelas más convenientes son las de corcho, ya que además de comodidad, proporcionan sujeción y se adaptan a la forma del pie, por lo que permitirán un desarrollo más natural de nuestros pequeños.
Sistema de sujeción cómodo
En relación con la suela hay que elegir un zapato que se sujete adecuadamente. Las clásicas tiras son lo más eficaz cuando se trata de sujetar el calzado, sin embargo, estas no tienen que apretar en exceso el pie del bebé y tienen que ser de un material suave y adecuado, resistente para que duren lo suficiente y blando para que no haga daño al pie del niño. Lo mejor es optar por sandalias que opten por el cierre de velcro o la hebilla para más seguridad.
Elegir la talla adecuada
Aunque parezca algo obvio, elegir la talla adecuada es la clave para una sandalia confortable. Lo mejor para acertar es probar directamente la sandalia al bebé. En caso de que no se ajuste bien, recuerda que en Okaa los cambios y devoluciones son gratuitos.
Si queda demasiado pequeño nos arriesgamos a los llantos causados por las heridas del zapato ante la falta de libertad de movimiento del pie. Pero si queda suelto, entonces el bebé perderá la sandalia. Por supuesto debemos evitar caer en la tentación de comprar un zapato grande para que le sirva para otros
años, un error que hará que el pequeño vaya incómodo hasta que se adapte al zapato.
No descuidar la estética de la sandalia
Todas estas indicaciones son importantes para elegir el calzado adecuado, pero, por supuesto, hay una que nunca debemos olvidar: la estética. A todos nos alegra ir bien vestidos y con un calzado bonito, y a los niños y niñas también. Unas sandalias para bebés deben ser seguras, cómodas y bonitas. No olvidemos nunca que nuestros pequeños comienzan a desarrollar su propio gusto desde la infancia más temprana.
Tener en cuenta la ocasión
Por último, debemos ser conscientes de la ocasión para la cual estamos comprando las sandalias. Si se trata de una ocasión especial nos moveremos en un catálogo de modelos con un diseño más exclusivo.
Por otra parte, una sandalia que el bebé vaya a utilizar a diario requiere de mayor atención. El niño pasará muchas horas con ese calzado puesto durante muchos días, así que debemos primar los modelos que se adapten a su pie y fomenten el desarrollo natural del mismo.
Elegir unas sandalias de bebé es un proceso delicado en el que hay que tener en cuenta la calidad del calzado, la seguridad que aporta a nuestro pequeño y, por supuesto, la ocasión para la que lo elegimos y su diseño. Con estos consejos podrás escoger las sandalias perfectas para tu bebé.