La Primera Comunión es una ocasión significativa que se aborda con entusiasmo y emoción meses antes de la fecha señalada. Esta ocasión especial requiere de un vestuario concreto en el que debes elegir entre varios tipos zapatos de Primera Comunión. Es esencial seleccionar calzado que no solo complemente el vestuario, sino que también proporcione comodidad, ya que los llevará puestos durante todo el día. La tarea de elegir el par perfecto puede ser más desafiante de lo que inicialmente parece, así que te enseñamos los modelos más idóneos para este evento especial.
Tipos de zapatos de primera comunión: te ayudamos con tu elección
Para que todo te resulte más sencillo te vamos a proporcionar una variedad de zapatos para que encuentres el par que mejor se adecúa al look de Primera Comunión. Te recomendamos que participe en esta decisión para que se sienta parte del proceso y disfrute de ese día desde mucho antes.
Zapatos de primera comunión para ellas
Los zapatos de ceremonia de las pequeñas de la casa deben dar continuidad al estilo y a la gama de colores seleccionada para el vestido y los complementos. Seguro que entre estas tres opciones encuentras la que más os gusta.
1. Merceditas para las más clásicas
Las merceditas son los zapatos de Comunión de niña que no pasan de moda, por lo que esta opción tradicional es siempre un acierto. Al escoger los colores, blancos y cremas a juego con el vestido son muy habituales. Sin embargo, en los últimos años hay una tendencia que apuesta por una tonalidad que combine con el fajín y otros complementos. Lisos o con un pequeño adorno o hebilla, sin duda, constituye una de las elecciones más sencillas que combina con todos los vestidos de comunión.
2. Bailarinas para las más románticas
La opción de las bailarinas va ganando peso gracias a la comodidad que ofrece este tipo de calzado. Dan lugar a un look romántico y están disponibles en diferentes materiales, como la piel y la lona. En cuanto al tono, el beige y el rosa empolvado son los grandes triunfadores. En lo que respecta al diseño, hallarás alternativas sencillas o con algún detalle como, por ejemplo, una cinta en el tobillo.
3. Alpargatas para las más arriesgadas
Si buscas una elección atrevida que escape de lo convencional, las alpargatas son el zapato que necesitas. Modernas y llamativas, pueden convertirse en uno de los puntos centrales del estilismo. Por lo general, son de lona, un material cómodo que proporciona cierta holgura en el pie para pasar el día. Otro de los aspectos en los que deberías fijarte es en los cordones, puedes decantarte por ellos o prescindir de ellos.
Zapatos de primera comunión para ellos
Los zapatos de comunión para él deben seguir la estética del traje seleccionado. En este caso, es muy importante la elección del color. Será la guinda perfecta a un conjunto único que le hará disfrutar de este día. Estas son algunas de las opciones por las que puedes optar en la colección de zapatos de Comunión para niños de Okaa Spain.
1. Mocasines para los más clásicos
En el caso de los pequeños, los mocasines son la opción más clásica. Estos zapatos de piel suave suelen ser lisos o contar con una pequeña hebilla decorativa. La paleta de colores suele ser el azul marino o el blanco a juego con el traje tradicional de marinero para la primera comunión. Un estilo tradicional que es una apuesta segura para este día tan especial.
2. Blucher para los que buscan un toque actual
El zapato tipo blucher confiere un toque de modernidad al conjunto. Presenta una mayor sujeción que el mocasín al constar de un cierre con cordones o de hebillas. En cuanto al material, también puedes elegir entre la piel o la lona. La gama de colores es muy amplia, lo que facilita que el pequeño lo combine con los complementos y exprese su personalidad. Una opción para escapar de lo tradicional sin destacar en exceso.
3. Alpargatas para los más atrevidos
Al igual que con las niñas, las alpargatas son la opción más atrevida para ellos. Un tipo de calzado en lona que les resulta cómodo y dispone de una gran variedad de opciones. Modernas y juveniles, son el modelo idóneo para dotar de un toque distintivo a todo el conjunto. Lisas o de rayas, con o sin cordones, las posibilidades son dispares y podrás decantarte por aquellas que mejor se adapten a la ropa y a su estilo.
Como ves, al elegir el calzado de la primera comunión para niño y niña cuentas con una nutrida variedad de opciones. De las merceditas y los mocasines para los más clásicos a las alpargatas para los atrevidos. Tú y tu pequeño decidís qué es lo que mejor encaja con el resto de su vestuario. Eso sí, no te olvides de elegir la talla adecuada y apostar por un calzado que le resulte cómodo para todo el día.