A la hora de ir a comprar un zapato, lo primero que miramos o lo que nos suele llamar la atención es su estética. Generalmente otros aspectos, como el material, la suela o cualquier otro detalle que no sea su físico o estilo pasa a un segundo plano en ese primer vistazo. En esos instantes, no nos damos cuenta de que esas características de los zapatos, son igual o más importantes que lo bonitos o feos que puedan llegar a ser. El porqué es muy sencillo, de dichos aspectos depende la salud de nuestros propios pies.
Los pies aguantan todo el peso del cuerpo y soportan una gran presión a lo largo del día, más aún en ciertos casos, como determinadas profesiones o actividades cotidianas que requieren calzado especial para soportar el ajetreo diario del trabajo. Por esta, y otras cuantas razones más, es por eso por lo que debemos cuidarlos y elegir un zapato cómodo y de calidad. En OKAA, te mostramos cuales son las distintas razones para usar un calzado de calidad.
Regular la humedad de los pies
Debemos tener en cuenta que los pies pasan todo el día encerrados en un entorno húmedo y con poca ventilación. Por tanto, es importante reducir esta humedad lo máximo posible. La piel por ejemplo, es un material transpirable que absorbe la humedad, aunque también nos podría valer un cuero de buena calidad.
Para reducir la humedad de nuestros zapatos es importante guardarlos siempre, o bien con sus correspondientes pernos de madera, o bien introducir papel de periódico en su interior. Ambas opciones nos permitirán regular la humedad que se genere en su interior, y evitar infecciones o reacciones alérgicas al limitar la aparición de ácaros y bacterias.
Evitar el olor de pies
Algunos materiales sintéticos hacen que el zapato no transpire, produciendo la proliferación de bacterias y hongos y con ello el mal olor. Por ello, es importante, como hemos mencionado, usar un calzado que posea una buena transpiración, y eso, solo nos podrá dar unos zapatos de calidad. De hecho, sea cual sea la época del año, si el calzado es transpirable, logrará mantener la temperatura adecuada del pie. Generalmente, en invierno el sudor es la causa de la sensación de frío en los pies, y en verano produce olor e incluso puede complicar algunas afecciones cutáneas, como el pie de atleta.
Debemos evitar materiales sintéticos, plásticos y gomas. Por el contrario, los materiales técnicos pueden ayudar a sacar el vapor de agua que generamos con el sudor hacia afuera, evitando a su vez, que el agua exterior entre en el zapato.
Evitar molestias y problemas
Un zapato estrecho, o de baja calidad, puede provocar deformidades en los dedos, roces y presión. Por eso, debemos proteger los pies utilizando zapatos con una elaboración y material de calidad. Además, para evitar ese tipo de molestias y problemas, es muy importante que sepamos elegir bien la talla que nos conviene.
El calzado de calidad supone un gran ahorro
Cuántas veces habremos escuchado ese tópico de “lo barato sale caro”. Pues bien, en el caso del calzado, nos pasa exactamente lo mismo y es una frase totalmente aplicable a este ámbito. Solo por la durabilidad, ya nos compensa gastarnos un poco más de dinero en nuestro calzado, ya que los zapatos de calidad duran muchos más años que los malos. Pero además, los zapatos más baratos, son los que con el tiempo, nos iban a generar todos los problemas de los que te hemos sido hablando en este post.
En OKAA, tu tienda online de calzado infantil tenemos una amplia gama de zapatos de todo tipo, y para todos los gustos, para que, seas el tipo de persona que seas, puedas encontrar aquí el zapato ideal, tanto para ti, como para tus hijos o personas de tu entorno. Y por supuesto, todos nuestros productos cuentan con un elevado nivel de calidad, diseño, comodidad y durabilidad, para que disfrutes de tu calzado lo máximo posible.