¿Es normal que a los peques les huelan los pies fuerte? La respuesta es sí. La sudoración de pies en los niños es más habitual de lo que se pueda pensar, sin embargo, existen consejos para poder evitarlo y reducirlo.
La sudoración de pies de forma excesiva en los niños puede ser un gran problema, ya que debido al ambiente se pueden multiplicar las bacterias causantes del mal olor y, en consecuencia, se pueden provocar infecciones si no se trata adecuadamente el tema.
¿QUÉ CAUSA LA SUDORACIÓN DE PIES EN LOS NIÑOS?
En muchas ocasiones,esta casuística suele darse durante las temporadas de verano, donde las temperaturas aumentan y la forma de regular la temperatura corporal es mediante la sudoración.
El exceso de sudoración de pies va ligado al mal olor, ya que se produce una gran humedad en esa zona del cuerpo. Al quedarse atrapada esa humedad, las bacterias comienzan a extenderse y crecer, provocando el mal olor. Si este problema no se solventa, puede causar infecciones.
Otra de las posibles causas es el calzado. Si se utilizan zapatos infantiles muy cerrados o fabricados con materiales antitranspirantes como el plástico, existe mayor posibilidad de una sudoración excesiva. Por ello, en OKAA, siempre recomendamos elegir un calzado de calidad, como los que podéis encontrar en todas nuestras colecciones, los cuales son abiertos, transpirables y se adaptan al movimiento del pie.
Además, la mala higiene de pies, trastornos metabólicos derivados de la alimentación o tratamientos con algunos medicamentos suelen ser también motivo del mal olor de pies.
CONSEJOS PARA EVITAR LA SUDORACIÓN DE PIES EN LOS NIÑOS
El hecho de que el pie no transpire correctamente es la principal causa del mal olor en los niños y su sudoración excesiva. Por lo tanto, el primer consejo se centra en la correcta elección de un calzado infantil adecuado.
Todos los papás y mamás deben apostar por un calzado que esté realizado con materiales de buena calidad, como por ejemplo de piel o tela, evitando cualquier tipo de calzado de plástico.
En OKAA disponemos de una gran colección de calzado infantil pensado para evitar la sudoración. Es recomendable no utilizar un calzado muy cerrado, sino zapatos que permitan la correcta ventilación de los pies.
En verano, el uso de sandalias o alpargatas es lo más apropiado, ya que permiten respirar al pie perfectamente. Además, para evitar la humedad es recomendable cambiar de calzado durante la semana.
El zapato perfecto no sólo debe ser bonito, sino también tiene que ser versátil y funcional. En OKAA trabajamos con los mejores materiales para elaborar un calzado de calidad, cómodo y correcto que favorezca el desarrollo del pie de los más peques.
En nuestra colección de calzado infantil encontrarás el zapato perfecto para evitar la sudoración del pie, siendo totalmente transpirable y ligero. Además, proporcionan una buena sujeción, son flexibles y antideslizantes, ayudando a todos los niños y niñas en cada paso que den.
Otro consejo muy importante para evitarla es el uso de calcetines adecuados. Éstos deben cambiarse cada día e, incluso, varias veces al día si fuese necesario. De esta forma, evitamos la humedad y en consecuencia el mal olor y las infecciones.
Al igual que pasa con el calzado, es muy importante utilizar calcetines que sean de materiales naturales como el algodón o la lana y, asegurarse que el pie queda protegido pero que pueda transpirar perfectamente.
EL USO DE UN BUEN CALZADO PARAEVITAR LA SUDORACIÓN DE PIES
Siendo una de las principales claves para poder evitarla, el uso de un buen calzado infantil durante los meses de verano es primordial. Es muy importante conocer las necesidades de todos los niños y niñas y, en consecuencia, elegir el zapato adecuado a ellos.
En OKAA conocemos esas necesidades gracias a nuestros muchos años en el sector del calzado infantil y proporcionamos soluciones eficaces y versátiles para todos los niños y niñas.
Descubre en nuestra web siempre la mejor calidad con los modelos más actualizados del mercado y consigue el calzado perfecto para cada ocasión, evitando la sudoración de pies en los niños y el mal olor.